Cuba y Brasil fortalecen lazos en FitCuba-2013, dice ministro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Varadero, Cuba, 7 may (PL) El ministro brasileño de Turismo, Gastao Vieira, aseguró hoy aquí que Cuba y su país viven un momento definidor en esta rama al dictar una conferencia en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2013).

«El turismo representa una alternativa económica contra la crisis mundial», aseveró el titular, quien agregó que brasileños y cubanos mantienen culturas similares, unidas por un fuerte matiz africano.

Anunció la aspiración del gigante sufamericano de convertirse en la tercera potencia turística mundial, ya que en los últimos años esa nación ha experimentado crecimientos importantes en un corto periodo de tiempo.

Según el Ministro, Brasil, país invitado a FITCuba, invierte fuertemente en el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas por lo que -dijo- es propósito formar a más trabajadores del sector y modernizar los aeropuertos.

Vieira formuló esas consideraciones al intervenir en la jornada inaugural del foro con sede en el centro de Convenciones Plaza América de este balneario, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Tras su intervención y en un encuentro con la prensa, insistió en que América Latina debe actuar unida en una estrategia común y de cooperación en este sector.

Destacó que Brasil crea condiciones para acoger dos importantes eventos deportivos del orbe como el Mundial de fútbol el próximo año, y los Juegos Olímpicos de 2016.

Dos conferencias antecedieron al representante brasileño, la del ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero; y del director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.

Las negociaciones comenzaron en dos salones del recinto ferial en el cual funcionan más de 40 stands, entre ellos, de los productos turísticos de Brasil, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Angola, 

Al evento, dedicado a los destinos de sol y playa, asisten representantes de 53 países incluidos turoperadores, aerolíneas, instalaciones hoteleras y más de un centenar de periodistas.

Esta Feria, prevista hasta el 11 de mayo, cuenta en su amplia agenda de actividades con un gran festival de la cocina cubana, el cual realzará los valores y platos de la isla.

Varadero, el más afamado balneario de la ínsula, cerró el 2012 con la posición 10 dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor, la mayor página de viajes en Internet.

 

Informacion Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias