Cuatro muertos por derrumbe de antigua mina en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Managua, Nicaragua | AFP | Al menos cuatro mineros murieron soterrados tras un derrumbe ocurrido en una antigua mina artesanal del noroeste de Nicaragua, mientras que una persona resultó herida durante las labores de rescate, informó este martes una fuente oficial.

La tragedia ocurrió la noche del lunes en el viejo yacimiento minero El Rincón de Los García, en el municipio Villanueva, 132 km al noroeste de la capital, donde las brigadas de rescate recuperaron este martes los cuatro cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Andrade, Luis Sánchez, Freddy Escorcia y Eyner López, confirmó el alcalde de Villanueva Juan Gómez, a la oficial Radio Ya.

El alcalde informó que los obreros formaban parte de una cooperativa de 100 güiriseros (buscadores de oro) que trabajan en turnos de 10 horas.

Según el funcionario, cuatro de ellos quedaron atrapados cuando intentaban salir del yacimiento, que colapsó al concluir la jornada a causa de las lluvias.

Indicó que al momento del derrumbe los otros güiriseros no se encontraban dentro de la mina.

El herido es el conductor de una excavadora, William Martínez, quien se lesionó durante las tareas de rescate.

Villanueva es un municipio agrícola y ganadero, donde muchas personas se dedican también a buscar oro en viejos yacimientos.

El gobierno nicaragüense informó en su página web que unidades de rescate del cuerpo de bomberos, el ejército y la policía se movilizaron al lugar del incidente.

Este es el segundo derrumbe de mina artesanal que ocurre en Nicaragua desde agosto pasado, cuando siete buscadores de oro murieron y 20 fueron rescatados con vida en un antiguo yacimiento del Caribe norte del país.  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias