Crisis de central nuclear de Fukushima está bajo control - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – La crisis por la central nuclear de Fukushima afectada por un terremoto y posterior tsunami en 2011 está bajo control, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al presentar este sábado en Buenos Aires la candidatura de Tokio para sede de los Juegos Olímpicos-2020.

«La situación está bajo control, no ha tenido nunca y tampoco tendrá nunca un impacto sobre Tokio», dijo Abe durante la exposición de la capital japonesa, que compite por ser anfitriona de los Juegos de 2020 junto a Estambul y Madrid.

«El impacto del agua contaminada se ha bloqueado 0,3 km cuadrados», dijo el primer ministro. Entre Tokio y Fukushima hay una distancia de 220 km.

Tras la exposición de 45 minutos de la delegación nipona, la sesión de preguntas y respuestas también giró alrededor de las eventuales fugas de la central devastada por el tsunami.

Se trata del principal cuestionamiento para que Tokio se convierta en anfitriona por segunda vez, luego de haber sido organizadora en 1964.

En cambio, Abe se mostró más cómodo cuando sostuvo que Tokio «es la ciudad más segura del mundo y la número uno en transporte público».

Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura de Tokio-2020, dijo que la capital japonesa se propone organizar «juegos muy compactos» mezclando la remodelación de antiguas instalaciones de los juegos de 1964 y otras a construirse.

«Hay disponibles 4.500 millones de dólares en un fondo aprobado y asignado para la construcción de sedes deportivas», añadió al concluir la presentación.

Estambul hizo su postulación en primer turno, luego Tokio y cerrará Madrid, antes del voto de 97 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias