Correa enseña cómo hacer periodismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Correa enseña cómo hacer periodismo

 

Apenas cinco días después de que la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobara una polémica ley de comunicación, el Gobierno de Rafael Correa ha inaugurado la Primera Cumbre de Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de la cumbre es la promoción de la ética profesional y de políticas de «periodismo responsable», enmarcadas en los derechos de la comunicación e información que consagra la Constitución aprobada en 2008, dos años después del ascenso de Correa al poder.

En la conferencia inaugural, Correa repitió su discurso contra los medios de comunicación privados, a los que llegó a calificar de «verdadero cártel», en alusión al espíritu de cuerpo que la prensa ecuatoriana ha mostrado en torno a la ley aprobada el viernes y, en general, al discurso del Gobierno hacia los medios.

Según Correa, «la información no es una mercancía, sino un derecho», y acusó a la prensa privada de no ser libre ni independiente, ya que está sometida al capital. «El negocio consiste, no en la calidad de la información, sino en la cantidad de ciudadanos a la que lleguen. Y si lo primero que lucra es el escándalo y no la verdad, sin duda se quedarán con lo primero», dijo Correa.

En este sentido, volvió a defender la Ley de Comunicación, con la que aseguró que se busca una «mejor prensa» en el país y defenderse de los «abusos de poder» de los medios. «Claro que deben estar asustados, pero solo la mala prensa», añadió, en referencia a las consecuencias que tendrá la ley para los medios que no la cumplan.

 

Información ABC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias