Corea del Norte ensayó motor de cohete - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SEÚL, 11 julio 2013 (AFP) – Corea del Norte ensayó un motor de cohete a principios de este año en un intento de desarrollar su capacidad de lanzar misiles, afirmó el jueves un centro de estudios estadounidense después de examinar nuevas imágenes de satélites.

Las imágenes de la base de cohetes de Tongchang-ri, en el noroeste del país, indicaron que Corea del Norte llevó a cabo al menos «uno o más ensayos de motores de cohetes» a fines de marzo o principios de abril, indicó el Instituto EEUU-Corea de la Universidad de Johns Hopkins.

Esta instalación –también conocida como la estación de lanzamiento de satélites Sohae– fue la base para el exitoso lanzamiento de un cohete del Estado comunista en diciembre pasado, después de un intento fallido realizado en abril del mismo año.

Pyongyang afirma que ambos fueron proyectos científicos pacíficos destinados a poner en órbita su satélite Unha. Numerosos países condenaron el lanzamiento de diciembre, considerando que se trata de tests disimulados de lanzamiento de misiles balísticos de largo alcance prohibidos por resoluciones de las Naciones Unidas.

Nick Hansen, experto en análisis de imágenes, dijo que los ensayos de motores eran «una parte clave» de los esfuerzos para desarrollar misiles de largo alcance.

«Los recientes ensayos de motores indican que Pyongyang continúa con sus (…) programas de misiles de largo alcance a pesar de las sanciones vigentes de las Naciones Unidas y la expresión pública de China de desagrado con los esfuerzos de (Corea del) Norte de continuar desarrollando armas nucleares y los misiles para lanzarlas», escribió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias