Controlado incendio en planta de petrolera argentina YPF - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – El incendio desatado el viernes en una planta de crudo de la petrolera estatal argentina YPF en Mendoza (oeste) quedó controlado, informó este domingo la empresa.

El incendio, que comprendió el estallido de dos tanques con unos 14.000 metros cúbicos de petróleo, causó 13 heridos leves y pérdidas totales en la planta ubicada de Cerro Divisadero, en el sur de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

En un comunicado YPF informó de que «el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio».

La petrolera comenzó las tareas para reiniciar sus operaciones en instalaciones cercanas que habían sido paralizadas en forma preventiva.

Según el parte, el fuego fue «confinado» aunque se trabaja aún en «la extinción definitiva» y la nube de humo tóxico que alcanzó varios kilómetros «redujo su tamaño considerablemente».

El fuego comenzó el viernes al mediodía en el mayor de los tanques pero al atardecer del sábado ya había alcanzado a la totalidad de los seis depósitos con que cuenta la planta, según personal de bomberos.

Un comité de crisis se conformó para evaluar el potencial daño ambiental en tanto brigadistas levantaron terraplenes para evitar que el crudo llegue a los ríos cercanos.

La planta afectada concentra la producción de 10 yacimientos del área mendocina de Malargüe que totalizan 1.460 m3 diarios y representa el 3,8% de la producción de YPF y el 14% de la producción de Mendoza.

YPF cuenta con 37 de estas plantas en el país, donde recibe la producción de los distintos yacimientos y se la acondiciona para ser enviada luego a las refinerías.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias