Continúan combates al norte de Goma, en la República del Congo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GOMA, (AFP) – Los combates continuaban el martes al norte de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde los rebeldes del M23 se enfrentan al ejército regular desde el domingo, indicaron fuentes de los beligerantes.

Estos enfrentamientos tuvieron lugar en «varios frentes» y se desarrollan «bastante bien», dijo por teléfono a la AFP el portavoz del ejército gubernamental en la región, Olivier Hamuli.

Los combates tienen lugar en las colinas del norte de la localidad de Kanyarucinya, a unos 15 km al norte de Goma, según un fotógrafo de la AFP, que constató una fuerte presencia de las FARDC (ejército regular) en la zona.

Al ser interrogado también por teléfono por la AFP a primeras horas de la mañana, el coronel Mamadu Bala, jefe de los comandos de las FARDC, afirmó que sus tropas estaban en acción y que iban a rechazar el avance de los insurgentes para que Goma estuviera «fuera de peligro».

«El M23 conserva sus posiciones a pesar de los intensos bombardeos que tienen lugar actualmente», declaró por su parte el coronel Yusuf Boneza, que dirige las operaciones del movimiento rebelde en el sector.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias