Confirman en París el fallecimiento en Mali del rehén francés Philippe Verdon - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – El presidente francés, François Hollande, «confirmó formalmente» este lunes en un comunicado la muerte del rehén francés Philippe Verdon, secuestrado en noviembre de 2011 en Mali por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).«La muerte de nuestro compatriota Philippe Verdon queda formalmente confirmada. Sus restos serán transferidos a nuestro país lo antes posible y las autopsias permitirán conocer las causas de su deceso», declaró Hollande.

«Los responsables de la muerte de nuestro compatriota serán indentificados y comparecerán ante la justicia», afirmó el presidente.

El domingo por la noche, la cancillería francesa indicó que existía una «muy fuerte probabilidad» de que un cuerpo descubierto recientemente en el norte de Mali fuera el de Verdon.

Horas antes, Hollande había declarado en una entrevista en la televisión con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio, disponer de «informaciones muy malas sobre Philippe Verdon». «Desgraciadamente, todo indica que murió hace varias semanas», añadió.

Verdon y otro francés, Serge Lazarevic, fueron secuestrados la noche del 24 de noviembre de 2011 en su hotel de Hombori (noreste de Mali). Lazarevic permanece secuestrado.

El 19 de marzo, AQMI anunció que Philippe Verdon había sido ejecutado, pero París jamás lo confirmó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias