Compañías aéreas intentan recuperar 3,700 millones de dólares bloqueados en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – Varias compañías aéreas que vuelan a Venezuela intentan recuperar 3.700 millones de dólares bloqueados por el gobierno venezolano, declaró el miércoles en Ginebra Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

«El gobierno venezolano impide a las compañías aéreas repatriar un total de 3.700 millones de dólares», violando de esa manera los tratados internacionales, dijo Tyler, que le escribió al presidente Nicolás Maduro pidiéndole estudie esa situación.

«Es inaceptable que el gobierno venezolano no respete las reglas de juego impuestas por los tratados», dijo.

«Las aerolíneas no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga», agregó Tyler, que no mencionó cuáles son las compañías afectadas.

La ley venezolana exige que los pasajes de avión sean vendidos en bolívares no convertibles, la moneda nacional, que luego el gobierno cambia por dólares estadounidenses.

Pero las autoridades venezolanas dejaron de pagar los dólares a las compañías aéreas en octubre de 2013, señaló la IATA.

«La situación representa un fracaso inaceptable del gobierno de Venezuela en cumplir con sus compromisos», dijo Tyler.

«La aviación proporciona conexiones vitales para la economía venezolana. El gobierno no debe poner esto en peligro», concluyó Tyler.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias