Comienza a funcionar terminal de pasajeros de segundo aeropuerto de Dubái - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DUBÁI, (AFP) – La terminal de pasajeros del segundo aeropuerto de Dubái comenzó a funcionar el domingo con la llegada del primer vuelo comercial a Al Maktum International, que podría alcanzar en un futuro los 160 millones de pasajeros por año y convertirse en el mayor del mundo.

Un avión de la compañía de bajo coste Wizz Air de Hungría, procedente de Budapest, aterrizó a mediodía en la pista del aeropuerto, donde el soberano de Dubái, el jeque Mohamed Ben Rashed Al Maktum, descubrió una placa que anunciaba la apertura de la terminal de pasajeros.

El nuevo aeropuerto, que comenzó a funcionar en junio de 2010 para transportar mercancías, dispone de una pista adaptada para el Airbus 380 y de 64 hangares para aviones, con una capacidad para cinco millones de pasajeros por año en su primera terminal, indicó a la prensa el director ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths.

Una vez terminado, el aeropuerto Al Maktum International podría convertirse en el mayor del mundo con cinco pistas y una capacidad anual que podría alcanzar los 160 millones de pasajeros y los 12 millones de toneladas de mercancías.

Jazeera Airways, la compañía de bajo coste kuwaití, ofrecerá a partir del 31 de octubre un vuelo diario con Kuwait, y Gulf Air, la compañía aérea nacional de Bahréin, será a partir del 8 de diciembre la primera compañía clásica en ofrecer conexiones diarias con el segundo aeropuerto de Dubái.

Situado a unos 50 km al sur del centro de la ciudad de Dubái, el aeropuerto forma parte, según su promotor, de una gran estructura bautizada como «Dubai World Central» que ocupa 140 km2 e incluye una ciudad logística, una ciudad de la aviación, una zona comercial y residencial y una ciudad del golf.

Al Maktum International no pretende sustituir al aeropuerto Dubai International, el principal del emirato, donde se están realizando obras de ampliación, sino evitar su saturación.

«Si Dubai International estuviera llamado a cerrar, sería una decisión a tomar puede que en los 30 ó 40 próximos años», explicó Griffiths.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias