Comando mata a 10 personas, incluida una niña, en la mexicana Ciudad Juárez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) – Un comando armado asesinó la noche del domingo a 10 personas, entre ellas una niña de 6 años, después de un partido amateur de béisbol a las afueras de Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, informó el lunes la fiscalía estatal.

«Son 10 personas fallecidas. Ocho son varones y dos mujeres, una de ellas de 6 años», detalló a la AFP Carlos González, vocero de la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Hombres armados con fusiles AK-47 irrumpieron en dos vehículos en una cancha de béisbol donde acababa de terminar un partido entre aficionados y acribillaron a algunos jugadores que se habían quedado festejando el triunfo junto a otras personas, señaló.

El vocero señaló que no hay detenidos por este crimen ni han establecido una hipótesis sobre el móvil del ataque.

La matanza ocurrió en el poblado de Loma Blanca, situado en las afueras de Ciudad Juárez, en la misma zona donde el pasado agosto fue abatido por agentes federales Gabino Salas Valenciano alias «El Ingeniero», un cabecilla del cártel narcotraficante de Sinaloa.

Durante el pasado gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Ciudad Juárez se convirtió en la zona más violenta de México debido a las disputas entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de la venta local de droga y de las rutas de tráfico a Estados Unidos.

La violencia derivada del narcotráfico en Ciudad Juárez -de unos 1,3 millones de habitantes y ubicada 1.873 km al norte de la Ciudad de México- comenzó a registrar una disminución a partir de 2010 cuando el promedio de asesinatos era de 10 por día, aunque aún sigue siendo escenario de confrontaciones entre grupos armados.

El pasado 1 de septiembre, autoridades mexicanas informaron de la detención de Alberto Carrillo Fuentes, alias «Betty la fea», supuesto líder del cártel de Juárez y hermano del histórico capo Amado Carrillo Fuentes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias