Colombia y Venezuela aportan US$ 60 millones para puente Tienditas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguin y Elías Jaua, respectivamente, colocaron la piedra fundacional del puente internacional Tienditas, estructura entre ambas naciones que tiene como propósito el descongestionamiento del tráfico de los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, y facilitar el intercambio comercial por carretera. Este es el tercer puente internacional colombo-venezolano entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.

 “Es un gran sueño que teníamos colombianos y venezolanos. Desde hace 10 años veníamos hablando del puente. Quiero felicitar, por el diseño, a las empresas. Vemos algo que va a ser una obra de gran magnitud. Vamos a ver si logramos que las ciudades no se congestionen por toda esta carga. Esto es la demostración, como dices tú, Elías, que hay que pensar en obras de infraestructura, en cómo es que nos vamos a conectar mejor para evitar la delincuencia, el contrabando por tanta trocha que tenemos entre los dos países. El presidente Chávez estaría feliz de ver este puente”, dijo Holguín.

El canciller venezolano expresó la importancia de la realización de este proyecto para ambos gobiernos. “Estamos convencidos, tanto en el gobierno del presidente Nicolás Maduro como del presidente Juan Manuel Santos, que esta es la vía para darle formalidad y legalidad al intercambio entre dos pueblos hermanos. Nosotros vamos a erradicar, como pueblos, los flagelos que históricamente han aquejado la frontera. Es con desarrollo en infraestructura y desarrollo económico productivo, humano y social lo que va a exterminar los flagelos de la frontera y han afectado a nuestras sociedades”, expresó.

Haiman el Troudi, ministro venezolano de Transporte Terrestre, explicó que la estructura tendrá tales dimensiones que lo convertirán en la principal estructura de comunicación entre ambas naciones. Dijo que estará integrada por tres puentes en uno: dos estarán destinados para la circulación de vehículos y uno para tránsito de peatones.

Ficha Técnica

Dimensiones: 280 metros de largo por 40 metros de ancho

Ubicación: municipio venezolano Pedro María Ureña-Cúcuta, en Colombia, sobre el río Táchira

Fecha pautada de inauguración: agosto 2015

Empresa ejecutora: Consorcio Binacional Batalla de Cúcuta

Inversión: US$ 32.000.000 a partes iguales

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias