Cierran mesas de votación del balotaje para elegir a la nueva presidenta de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO  (AFP) – Las mesas habilitadas para el balotaje que definía este domingo a la nueva presidenta de Chile entre la socialista Michelle Bachelet y la derechista Evelyn Matthei, comenzaron a cerrar a las 18H00 (21H00 GMT), según el servicio electoral, en una jornada marcada por la poca afluencia de votantes.

Tras una jornada de 10 horas, las más de 41.000 mesas habilitadas en 2.100 recintos de todo Chile comenzaban a cerrar y daban paso a un rápido recuento de votos.

Al cabo de una hora se esperan resultados oficiales con un amplio porcentaje.

La jornada electoral estuvo marcada por una baja afluencia de votantes, en concordancia con las expectativas de los analistas ante un previsible triunfo de Bachelet, que en la primera vuelta se impuso con un 46,6% de los votos ante Matthei, que obtuvo el 25,1%.

Muchos de los votantes decidieron no votar y en cambio realizar sus compras a 10 días de la Navidad, según pudo comprobar la AFP.

Se espera, entonces, que este domingo, voten menos electores de los 6,6 millones, sobre un padrón de 13 millones, que lo hicieron en la primera vuelta.

Bachelet, una pediatra de 62 años, esperaba los resultados de la elección junto a su equipo de campaña en el comando que montó en un hotel en la emblemática avenida Alameda, en el centro de Santiago.

En las afueras de su comando desde hace ya un par de horas se montó un escenario ante un previsible triunfo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias