China disminuirá la censura en el acceso a Internet en la zona franca de Shanghai - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

HONG KONG, (AFP) – China autorizará el acceso a sitios web como Facebook y Youtube, censurados en el país, en la futura zona franca de Shanghai, donde se ha simplificado la fiscalidad y el comercio para atraer a las sociedades extranjeras, informó el martes un periódico de Hong Kong.

Según el South China Morning Post, esta disminución de la censura podría afectar también al sitio web del New York Times, bloqueado en China desde 2012 tras la publicación de un artículo en el que se cifraba en 2.700 millones de dólares el patrimonio de la familia del entonces primer ministro, Wen Jiabao.

«Con el objetivo de mostrarse acogedor de cara a las empresas extranjeras, dispuestas a invertir, y de permitir a los extranjeros vivir y trabajar de manera feliz en la zona franca, debemos pensar en aquello que podría hacerles sentir como en casa», explicó una fuente gubernamental citada por el diario.

Para el régimen comunista chino, la zona franca de Shanghai representará un laboratorio de reformas. China podría autorizar la libre conversión de su moneda en la ZFS, si bien los detalles de esta zona piloto se desconocen por el momento.

Las autoridades chinas multiplicaron estos últimos meses las investigaciones de empresas internacionales, acusadas de corrupción o pactado de precios, lo que reavivó las inquietudes de la actitud del país frente a los inversores extranjeros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias