Centro Bancario de Panamá niega cuentas fraudulentas de gobierno venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMÁ, (AFP) – El Centro Bancario de Panamá no permite dineros «indebidos» ni «fraudulentos» de nadie, aseguró este miércoles el superintendente del sistema bancario panameño, Alberto Diamond, ante la denuncia de un ministro local sobre la existencia de cuentas fraudulentas del gobierno venezolano para esconder fortunas.

«No admitimos dineros indebidos y fraudulentos de ninguna parte» porque el centro bancario panameño «es un centro bancario bien supervisado y bien regulado. Nosotros vigilamos eso de manera muy estrecha», aseguró Diamond.

El centro bancario panameño es «serio» y con una «verificación constante (…) nos preocupamos desde hace mucho tiempo de fiscalizar lo que hacen los bancos para aseguramos que cumplan los requisitos regulatorios que existan en Panamá», añadió.

Diamond respondió así a preguntas de los periodistas sobre las denuncias realizadas el pasado lunes por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien aseguró que miembros del gobierno venezolano y sus allegados tienen cuentas en el sistema bancario panameño para «esconder la fortuna que han saqueado de su país».

«Los mismos chavistas han sacado mucho dinero de su país y lo tienen en centros bancarios internacionales», dijo Henríquez, quien aseguró además que empresarios ligados al presidente venezolano Nicolás Maduro «crearon empresas ficticias» en Panamá «para poder sacar dólares de Venezuela».

«No es tan fácil abrir cuentas bancarias en Panamá y traer dineros indebidos. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea y estamos realmente supervisando esto», refutó Diamond durante la presentación de los resultados del año 2013 del centro bancario panameño.

Venezuela y Panamá libran una intensa disputa bilateral, luego de que el gobierno de Caracas decidiera romper relaciones diplomáticas con el país centroamericano la semana pasada.

El Centro Bancario de Panamá está compuesto de casi un centenar de bancos, cuyos activos en 2013 alcanzaron los 97.928 millones de dólares, un 9.1% superior al año anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias