Canadá exige investigar misiles en escuela de ONU en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OTTAWA, (AFP) -Canadá exigió el martes la apertura «inmediata» de una investigación independiente sobre el descubrimiento, por segunda vez en una semana, de misiles escondidos en una escuela de Gaza administrada por las Naciones Unidas.

«Me estremeció leer, hoy mismo, informaciones que deban cuenta de misiles apilados en una escuela administrada por la UNRWA», la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia canadiense, John Baird, cuyo gobierno es un aliado incondicional de Israel.

«Canadá pide a las Naciones Unidas iniciar de inmediato una investigación independiente para verificar» estas informaciones, señaló.

La ONU había anunciado, más temprano este martes, el descubrimiento de misiles escondidos en una escuela vacía. El jueves pasado, una veintena de misiles habían sido hallados por la UNRWA en otra de sus escuelas en Gaza.

«Este incidente, el primero de este tipo en Gaza, pone en peligro a civiles y a nuestros equipos y hace peligrar la vital misión de la UNRWA, que consiste en brindar asistencia y protección a los refugiados palestinos», deploró la agencia, al tiempo que recordó su «neutralidad» en el conflicto e indicó que había retirado las armas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias