Cachorro de oso polar da sus primeros pasos en zoológico de Toronto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OTTAWA, (AFP) – Casi un millón de personas vieron en Internet el viernes cómo un cachorro de oso polar daba sus primeros pasos en el zoológico de Toronto, en el sureste de Canadá.

«Taaaan lindo!», escribió un usuario de la web. «La ternura (…) es casi inigualable», escribió otro internauta.

El cachorro es uno de los tres machos nacidos en cautiverio el 9 de noviembre pasado, pero el único que sobrevivió.

Con menos de 700 gramos de peso al nacer, el cachorro fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del zoológico en observación, pero ha demostrado que goza de buena salud.

Un relato detallado de los progresos del cachorro publicado en la zoológico señala que el osezno empezó a ronronear en su primera semana, gateó muy pronto después de eso y se revolcó por primera vez a las dos semanas de vida.

«Cada día su pelambre se vuelve más gruesa y sigue creciendo más fuerte», dijo el cuerpo de veterinarios en la página web del Toronto Zoo.

El osezno se muestra «cada vez más activo y afirma su personalidad a través de gruñidos y llamados al personal», agregó.

El zoológico tiene previsto organizar un concurso en febrero para elegir el nombre del oso polar, que ahora pesa 4,4 kilos, pero puede alcanzar los 700 kilos cuando sea adulto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias