Bolivia aspira a organizar cumbre del G77 + China para junio de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este domingo que su gobierno aspira a organizar en junio de 2014 una cumbre del G77 + China, para celebrar los 50 años de la fundación de ese organismo multilateral.

Morales pidió a los empresarios y a las autoridades de la oriental ciudad de Santa Cruz trabajar en ese sentido y evaluar las verdaderas posibilidades de ese proyecto.

En conferencia de prensa en Cochabamba, reseñada por la agencia Prensa Latina, el Mandatario boliviano pidió hacer un levantamiento hotelero para analizar la cuestión del alojamiento, garantizar hospedaje a delegaciones de 133 países, además de un eficiente servicio aeroportuario.

Destacó el optimismo del empresariado santacruceño, pero pidió seguridad en el tema para poder hacer el anuncio de la Cumbre en Bolivia el próximo 8 de enero cuando el país asuma la presidencia Pro-Tempore del G77 + China.

Recientemente, el representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, confirmó que en enero su país asumirá la presidencia del grupo G77 + China, que reúne a 133 países en vías de desarrollo.

Llorenti adelantó que la agenda del G77 + China en 2014 se centrará en el cambio climático.

«Los objetivos del desarrollo sostenible es otro tema importante, el cual será una continuidad de los objetivos de las Metas del Milenio», dijo.

El diplomático manifestó que Bolivia cumplió con varias metas de la agenda del milenio en términos de reducción de la pobreza y garantizar agua potable.

El grupo G77 + China se conformó en 1974 con el objetivo de reunir a los países en vías de desarrollo para unirse y establecer políticas de negociación sobre temas comunes y establecer políticas de comercio y desarrollo.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias