Bayer apela ante la corte de justicia de la UE la suspensión de sus pesticidas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FRANCFORT (AFP) – El grupo alemán Bayer presentó una querella ante la corte de justicia de la Unión Europea por la decisión de la UE de suspender la utilización de sus insecticidas, sospechosos de ser nocivos para las abejas, informó a la AFP el martes.

Bayer CropScience, la división agroquímica del grupo, «presentó una querella a mediados de agosto», declaró uno de sus portavoces.

La Comisión Europea confirmó a finales de mayo la decisión de restringir durante dos años, a partir del 1 de diciembre, la utilización de tres pesticidas (la clotianidina, el imidacloprid y el tiametoxam) fabricados por Bayer y el grupo suizo Syngenta. Este último anunció el martes que llevaría esta decisión ante la corte de justicia de la UE.

La prohibición afecta al tratamiento de las semillas, a la aplicación en el suelo (en gránulos) y al tratamiento de las hojas de los vegetales, entre ellos los cereales (a excepción de los de invierno), que atraen a las abejas.

Los dos pesticidas de Bayer a base de clotianidina e imidacloprid están en el mercado desde hace varios años y recibieron una autorización para ser comercializados, subrayó Bayer.

«Necesitamos condiciones generales fiables para decidir futuras inversiones», señaló el portavoz de BayerCropScience, quien añadió que la querella está en examen actualmente.

«Hubiéramos preferido no emprender una acción judicial, pero no tenemos otra opción dado que estamos convencidos de que la Comisión se equivocó al establecer un vínculo entre el tiametoxam y el deterioro de la salud de las abejas», explicó por su parte el director de operaciones de Syngenta, John Atkin, en un comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias