Barco con 105 personas a bordo zozobra en aguas de Australia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SÍDNEY (AFP) – Un barco con 105 personas a bordo, demandantes de asilo, naufragó este martes a la altura de la isla australiana de Navidad, indicaron las autoridades, y precisaron que las operaciones de rescate estaban en marcha.

La Autoridad de Seguridad Marítima australiana recibió una petición de ayuda la mañana del martes y un barco acudió al lugar, indicó.

«La embarcación se encontraba a 120 millas náuticas al norte de la isla de Navidad, con 150 personas a bordo según nuestras informaciones», precisó una portavoz de AMSA, y añadió que se dio la alerta en toda la zona.

«El ‘Parramata’ llegó al lugar a las 12:30 pm locales (02:30 am GMT) e indicó que el barco se estaba hundiendo», añadió. En las operaciones participa un avión dle servicio de aduanas, y se están dirigiendo a la zona del accidente un segundo barco y un mercante.

El tema de los solicitante de asilo que llegan en embarcaciones de fortuna es extremadamente sensible en Australia. Según cifras oficiales, desde principios de 2013, unos 18.000 han pisado suelo australiano, con frecuencia en la isla de Navidad.

Los emigrantes, kurdos, iraníes o iraquíes, embarcan en general en Indonesia en embarcaciones a menudo son sobrecarga y en mal estado, para intentar alcanzar Australia y pedir refugio político.

Cientos de ellos se ahogaron estos últimos años en estos viajes de alto riesgo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias