Barack Obama pierde apoyo ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido un serio revés en cuanto a la aprobación que los estadounidenses le dan a su gestión al frente del Gobierno, según refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Pew, publicada hoy.

Según el sondeo, el 53% de los ciudadanos de Estados Unidos desaprueba la labor del presidente, mientras que un 41% está a favor de su trabajo al frente del ejecutivo, un porcentaje que el pasado diciembre se situaba en el 55%, 14 puntos por encima de lo que registra hoy, mencionó Efe.

La trayectoria de Obama ha seguido una tendencia similar a la de su predecesor, el republicano George W.Bush, que tras el primer año de su segundo mandato solamente obtuvo el 36% de la aprobación ciudadana, mientras que un año antes, en diciembre de 2004, obtenía el 48%.

Por el contrario, los dos presidentes anteriores que lograron ser reelegidos, Bill Clinton y Ronald Reagan, obtuvieron opiniones positivas en el transcurso del primer año de su segunda legislatura.

En el quinto año de Gobierno de Clinton, el 58% aprobaba su desempeño en la Casa Blanca, mientras que Reagan se hizo con el 62%.

El nuevo estudio revela que la mayoría desaprueba la forma en que Obama está manejando cuatro de los cinco temas analizados, siendo el terrorismo la única materia que obtiene un aprobado justo, con una aprobación del 51%.

Respecto a la gestión económica del país, el mandatario solo obtiene la aprobación del 31%, mientras que el 65% la desaprueba; en tanto que la gestión de las políticas sanitarias, siendo la reforma de salud uno de sus baluartes, obtiene un 37% de apoyo por un 59% de desaprobación.

Sólo alrededor de un tercio de la población (32%) aprueba el trabajo que está haciendo Obama en materia de inmigración, mientras que un 60% no le apoya en este asunto.

El sondeo se realizó entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre a 2.003 adultos y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias