Ban Ki-moon y Maduro llegan a Cuba para cumbre de Celac - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron en la madrugada de este lunes a La Habana para participar en la cumbre de Celac, informó la prensa local.

A su llegada Ban expresó «su gran interés por la reunión que sostendrá con el presidente cubano Raúl Castro» y «en conocer cómo la ONU puede apoyar al proceso de cambios» económicos en la isla, señaló el diario oficial Granma.

El jefe de la ONU también mostró «su interés en escuchar los puntos de vista de los líderes de América Latina y el Caribe» que participarán en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «sobre desarrollo sostenible, paz, prosperidad e igualdad», añadió el periódico.

Por su parte, el presidente venezolano destacó que la cumbre, que se celebrará el martes y miércoles, «consolidará el camino de la nueva independencia, de la unión y la prosperidad» de la región.

«Venezuela viene a la cumbre (…) a dar modestamente sus aportes para consolidar el camino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», apuntó Maduro.

Este lunes también arribará a La Habana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en lo que constituye la primera visita a la isla de un jefe de ese organismo continental desde 1959.

La OEA marginó a Cuba en 1962, bajo presiones de Estados Unidos. La medida fue revocada en 2009, pero la isla ha dicho que no volverá al organismo.

También se espera este lunes la llegada a Cuba de varios gobernantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias