Ban habló con Putin y cree posible una solución pacífica en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el viernes que había conversado telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que consideraba posible encontrar aún una salida diplomática a la crisis ucraniana.

Ban advirtió del «importante riesgo de una espiral peligrosa» y llamó a «todos aquellos involucrados a evitar provocaciones y decisiones precipitadas en los próximos días».

«Llamé esta mañana por teléfono al presidente Vladimir Putin y conversamos de la necesidad de trabajar para encontrar una solución política duradera y equitativa», dijo Ban a periodistas. «Quedamos de acuerdo en seguir en estrecho contacto».

«La vía está aún abierta para alcanzar una salida pacífica a esta crisis», consideró, agregando que era necesario «concentrarse en un diálogo directo (entre Moscú y Kiev) para preparar una solución diplomática».

Ban mencionó los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados contenidos en la carta de las Naciones Unidas y dijo que «deberían ser respetados».

Consultado sobre el referéndum del domingo próximo en Crimea, afirmó que «no debería haber ninguna decisión precipitada que pueda afectar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania».

Los votantes de Crimea están llamados el domingo a pronunciarse sobre la anexión de la península ucraniana a Rusia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias