Atacan consulado estadounidense en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kabul, Al menos ocho muertos y más de una veintena de heridos es el resultado preliminar de un ataque de la insurgencia afgana contra el consulado de Estados Unidos en Herat, ciudad en el oeste del país, según fuentes policiales.

Un portavoz de los insurgentes, Qari Yusuf Ahmad, dijo en un sitio de internet que cayeron ciudadanos estadounidenses y guardias y empleados afganos, luego de la detonación de un coche bomba frente al edificio consular.

Agregó que la acción demuestra que los ocupantes de Estados Unidos en Afganistán no estan seguros en ningún lugar de esta nación, invadida en el 2001 por una fuerza conjunta de la organizacón del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

La policía afgana no ha reconocido la muerte de estadounidenses y solamente admitió la muerte de cuatro miembros de la seguridad y una cifra similar de trabajadores locales.

De enero a la fecha han muerto en combates y ataques suicidas 123 integrantes de la OTAN, de ellos, 97 de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio web iCasualties.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias