Arrestan a niño de 11 años en último incidente armado en escuelas de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) – Un niño de 11 años compareció ante una corte estadounidense el jueves bajo sospecha de intento de asesinato, tras llevar a la escuela un arma con 400 rondas de municiones, informó una portavoz del tribunal.

El niño arrestado supuestamente llevó además «múltiples» cuchillos a la escuela Frontier de Vancouver, un pueblo en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país.

«Un niño de 11 años fue interrogado por detectives y luego arrestado (el miércoles) bajo el cargo de intento de asesinato», indicó un comunicado de la policía local.

La portavoz de la corte, Kim Kapp, dijo a la AFP que el niño compareció por primera vez ante el tribunal juvenil del condado de Clark el jueves.

Se trata del último de una serie de incidentes protagonizados por escolares en Estados Unidos y que, solamente esta semana, se han cobrado la vida de cuatro personas.

El lunes un niño de 12 años disparó y mató a su profesor en la escuela Sparks en Nevada (oeste). También hirió a dos compañeros antes de suicidarse.

El martes, la policía de California mató a balazos a un niño de 13 años, que llevaba un arma de perdigones que parecía un rifle de asalto.

El pequeño, identificado como Andy López, caminaba por la calle cuando los oficiales del sherif lo vieron portando el arma.

Los uniformados le ordenaron que la entregara y, «en algún momento poco después, los oficiales dispararon varias rondas contra el sujeto», indicó la oficina del sherif del condado de Sonoma.

Luego, el miércoles, una profesora de 24 años murió supuestamente a manos de un adolescente de 14 en la escuela secundaria Danvers de Massachusetts.

La policía halló sangre en el baño de la escuela y luego descubrió el cuerpo de la maestra en unos arbustos vecinos.

Estos incidentes han atizado el perenne debate estadounidense sobre el control de armas, que tuvo un traumático protagonismo en los medios luego de la masacre de diciembre en Newtown (Connecticut, este), donde murieron 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños.

No obstante, los defensores de la libre venta de armas, arropados bajo el poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle, argumentan que la disponibilidad en el mercado de armas de fuego no es la culpable de tales tragedias.

Tras la masacre de Newtown, el presidente Barack Obama prometió luchar vigorosamente para poner coto a las ventas de armas, luego de que los políticos no emprendieran acciones dramáticas en ese sentido tras otros tiroteos fatales en Colorado (centro) y Arizona (oeste).

Tal vez el tiroteo escolar más notorio de Estados Unidos es el de abril de 1999, cuando los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold atacaron la secundaria Columbine en Colorado y dejaron 13 muertos y 23 heridos antes de suicidarse.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias