Arrestan a «La Yaqui», presunta líder de banda narcotraficante en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES  (AFP) – Sandra Yaquelina Vargas, alias «La Yaqui», fue arrestada este viernes bajo sospecha de liderar la banda de narcotraficantes «Los Angelitos» que opera en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó una fuente policial.

«La Yaqui», de 40 años, fue detenida en la vecina provincia de San Luis (centro oeste), pese a haber alegado recientemente su inocencia ante la justicia y negado ser la responsable de amenazas contra periodistas mendocinos que investigan el narcotráfico.

La detención se produjo en la localidad agrícola de Cuchi Corral, a unos 800 km al oeste de Buenos Aires, junto con una hija y un hermano de la mujer, dijo en rueda de prensa el vocero policial Carlos Pereyra.

El mayor foco de crímenes y ajustes de cuentas del narcotráfico se situó en los últimos años en la provincia de Santa Fe (centro este), pero hace varios meses asesinatos de ese tipo se registraron en Mendoza.

Argentina pasó de ser país de tránsito a otro de alto consumo con activas bandas locales, según organismos internacionales.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias