Arrestado el narcotraficante más buscado de los Balcanes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BELGRADO, (AFP) – El ministro serbio de Justicia anunció este martes la detención del narcotraficante más buscado de los Balcanes, Darko Saric, quien contaba con conexiones en América Latina.

«Cuando la detención se volvió inminente, el abogado de Darko Saric contactó con el ministerio de Justicia para proponer una rendición incondicional», indicó el ministro Nikola Selakovic.

Darko Saric, de 43 años, es el presunto cabecilla de una red de tráfico de cocaína basada en los Balcanes, montada entre 2007 y 2009, y con bases en Europa y América Latina.

Antes de su detención, el narcotraficante vivía en América Latina, donde frecuentaba cuatro países, apuntó el ministro sin desvelar el nombre de estos estados.

Saric fue localizado en América Latina y trasladado a Montenegro, donde fue detenido. Un avión lo trasladó finalmente el martes por la mañana a Belgrado.

«Un juez de instrucción del tribunal de crimen organizado de Belgrado interroga a Darko Saric», declaró el fiscal serbio de crimen organizado, Miljko Radisavljevic.

El narcotraficantes está acusado de traficar al menos con 5,7 toneladas de cocaína y del blanqueo de unos 22 millones de euros, añadió el fiscal.

La justicia serbia juzga a Saric en rebeldía, junto a 19 miembros de su cártel, por traficar con cocaína desde América Latina hacia Europa. La próxima audiencia de este proceso está prevista el 24 de marzo.

Asimismo, tiene otro proceso por blanqueo de dinero.

La lucha contra el crimen organizado es una de las condiciones impuestas por la Unión Europea a los países de los Balcanes, a cambio de un acercamiento con la UE de los 28.

Serbia inició las negociaciones de adhesión en enero de este año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias