Argentina: Estudian instalar chips para fiscalizar precios justos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Más de cien empresas de electrónica y electromecánica se reunieron con técnicos de la Secretaría de Comercio Interior de Argentina para analizar la instalación de chips en cajas de supermercados, destinados a garantizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

El encuentro se produjo esta semana y se planteó que en máximo tres meses se fabriquen los chips o plaquetas controladoras de precios, informó este domingo el diario Tiempo Argentino, citado por la agencia de noticias Télam.

Las compañías presentaron un documento sobre las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (Aepa), una placa de almacenamiento de datos que se instala en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal, que envía los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Así, los dispositivos remitirían información directa de unas 2.000 sucursales de 60 cadenas de supermercados, con una descripción del producto y su precio.

Los empresarios tienen 60 días para presentar 50 prototipos del Aepa a fin de analizarlos, seleccionar el más apropiado y fabricarlo.

El precio por unidad no excedería los 150 dólares y el gobierno analiza subsidiar en parte la compra de estos equipos por parte de los comercios.

A principios de año, el Gobierno argentino implementó el programa Precios Cuidados como una medida para proteger la economía nacional y poner freno a la especulación. Para ello, firmó un acuerdo con grandes cadenas de supermercados el pasado 13 de enero, que incluye 194 productos de consumo básico, como harina, carne, verdura y pan.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias