Argentina: Dos personas mueren en accidente en parque de diversiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES (AFP) – Dos personas murieron y varias personas resultaron heridas, entre ellos al menos tres niños, al caer este sábado un carro de un juego de un parque de diversiones en la ciudad argentina de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, informó una fuente oficial.

«Tenemos dos personas que están óbitas», dijo al canal C5N el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta y anticipó que una de las fallecidas sería una empleada que recibía los tickets en el ingreso al juego.

Tres menores heridos fueron trasladados al hospital de Niños de la ciudad, sin que se conozca aún su estado de salud.

El accidente ocurrió en International Park, un parque de diversiones concesionado por 15 años desde 2003, que funciona dentro del Parque de la Independencia, un muy concurrido paseo público de esparcimiento en Rosario.

El siniestro ocurrió cuando «se desprendió un arnés, el carro hizo columpio y se cayó arriba de la gente que estaba haciendo la cola. Fue tremendo», contó una testigo que se encontraba en el parque en una jornada de sol.

Una silla se soltó de la rueda, cuando se encontraba a unos 30 metros de altura en un juego conocido como «Vuelta al mundo» o «La rueda de la Fortuna», que consiste en una enorme rueda que da vuelta con carros de cuatro personas cada uno.

«Acá, está siempre lleno de gente, sábados y domingos. Es un paseo barato», contó al canal Todo Noticias un vecino que se encontraba en el lugar con sus hijos.

El parque se encuentra a unos 1.500 metros de donde el martes se desplomó un edificio por una explosión producto de una fuga de gas con un saldo de 14 muertos mientras rescatistas aún buscan entre los escombros a siete personas que figuran como desaparecidas desde ese día.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias