Aprobación de presidente colombiano bajó seis puntos, a 59% - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ (AFP) – La gestión del presidente Juan Manuel Santos es aprobada por el 59% de los colombianos, lo que representa un descenso de seis puntos con respecto a una medición de julio, según una encuesta difundida este jueves.

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC, privado) indicó que el 40% de los entrevistados desaprueba la labor del mandatario, que el miércoles inició el último de sus cuatro años de gobierno y no descarta presentarse a la reelección en los comicios de mayo de 2014.

La investigación, realizada entre el 2 y el 6 de agosto, recuerda que la aprobación de Santos era del 65% en julio.

Asimismo, estableció que la imagen del gobernante de centro-derecha es positiva para un 58% de los consultados, frente a 40% que tiene una percepción negativa. En julio, la imagen favorable de Santos llegaba al 66%.

La medición, efectuada entre 1.006 personas en 38 ciudades del país, determinó además que un 70% aprueba el diálogo de paz que lleva a cabo el gobierno con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista) en Cuba, si bien solo el 49% cree en el éxito del proceso.

La encuesta, contratada por el teleinformativo CM&, tiene un margen de error de 3,1% y una confiabilidad del 95%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias