Aplazan al martes el juicio de Mursi por incitación al asesinato de manifestantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – El juicio del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi, acusado de incitación al asesinato de manifestantes, fue aplazado al martes debido al mal tiempo, que impidió su traslado hasta el tribunal, anunció el domingo una fuente policial.

En la Academia de Policía de El Cairo, donde se lleva a cabo el juicio, soplaba un viento muy fuerte que creaba remolinos de arena, imposibilitando el aterrizaje del helicóptero en el que se traslada a Mursi, comprobó un corresponsal de la AFP.

El presidente islamista, derrocado por las Fuerzas Armadas el 3 de julio pasado, se encuentra detenido en una cárcel de Alejandría.

Por otra parte, la justicia egipcia examinará el lunes la petición de recusación de los magistrados en dos juicios en curso contra Mursi, por evasión de una prisión en 2011 y por «espionaje».

La publicación en un diario egipcio de la grabación de supuestas conversaciones privadas entre Mursi y uno de sus abogados defensores motivó la demanda de recusación, según la defensa.

El ex jefe de estado islamista se enfrenta a un total de cuatro juicios, cuando su cofradía de los Hermanos Musulmanes, declarada «organización terrorista» por las nuevas autoridades, es el centro de una violenta represión.

Esta represión ha provocado más de 1.400 muertos desde julio de 2013, según la organización Amnistía Internacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias