Amplían vacaciones escolares en Lima por temor a gripe A (H1N1) - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA (AFP) – Como medida preventiva para evitar más casos de la gripe A (H1N1), la región Lima postergó hasta el 19 de agosto el reinicio de clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la capital peruana.

«Las direcciones regionales de Educación y Salud, tomaron la medida de postergar el reinicio de las clases para proteger la salud de 242.000 escolares y 16.000 docentes en 344 colegios», dijo a la prensa Ricardo Dolorier, jefe de la región de Educación de Lima.

Sostuvo que «la región Lima por geografía tiene corredores que pasan hacia todo el Perú, tanto en el norte como en el sur y el este. Entonces hay varios frentes por donde el virus se está desplazando».

Los alumnos deberían integrarse este lunes a clases tras dos semanas de vacaciones.

Igual medida ya ha sido tomada por las regiones de Ayacucho, Ica y Ancash.

Por su parte, el director regional de Salud, Gary Poemape Francia, dijo que los más afectados por la gripe son los escolares de 13 a 15 años.

Según el ministerio de Salud, la cifra de muertos hasta la fecha por la gripe A (H1N1) es de 44 personas en Perú sobre un total de 760 casos desde que el virus cobró su primera víctima el 13 de julio.

La mayoría de las 44 muertes se registró en Lima, donde 17 personas murieron a causa de la enfermedad, en una ciudad marcada por su peor invierno en 30 años y una altísima humedad, lo que provoca en especial males respiratorios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias