Al Qaeda asume los ataques en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El grupo Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, asumió hoy la autoría de los ataques que ayer causaron al menos 47 muertos y más de 200 heridos en distintos puntos del país.

El grupo explicó, en un comunicado difundido en páginas web islamistas, que sus miembros llevaron a cabo atentados simultáneos contra edificios del Gobierno, comisarías de Policía y sedes militares.

Además, aseguró que ha elegido los objetivos de los atentados «con profesionalidad y precisión» y añadió que anunciará los detalles de los ataques más tarde.

Numerosos coches bomba y artefactos estallaron ayer en Bagdad y en zonas de mayoría chií del país y la mayor parte de las víctimas fueron civiles.

En la capital, once vehículos explotaron en diferentes zonas de mayoría chií, con 26 muertos y 130 heridos, según fuentes policiales.

La violencia de ayer no solo castigó Bagdad, ya que un atentado en la ciudad de Al Kut, a unos 150 kilómetros al sur de la capital, causó ocho muertos y 40 heridos.

También explotaron dos vehículos en la provincia meridional de Muzana, donde fallecieron seis personas y 22 resultaron heridas, y otro en la ciudad de Basora, que ocasionó dos muertos y ocho heridos.

Además, cuatro policías murieron por el estallido de un artefacto en el oeste de la ciudad de Biyi, en la provincia de Salahedín, y un oficial de la Policía perdió la vida al explotar una bomba a su paso en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, cuyo inicio fue el 10 de julio.

Al Qaeda ha reivindicado anteriormente un doble ataque del pasado día 22 que causó la muerte de menos 38 personas y heridas a otras 39 en dos asaltos coordinados en dos cárceles cerca de Bagdad.

 

Información El nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias