Al menos ocho muertos en un nuevo ataque de dron estadounidense en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Peshawar, Pakistan | AFP | Un ataque de dron estadounidense mató este miércoles a por lo menos ocho presuntos rebeldes islamistas en zonas tribales paquistaníes, donde el ejército lleva a cabo una operación contra los talibanes y otros grupos vinculados a Al Qaida, informaron fuentes de seguridad.

El dron bombardeó un refugio de insurgentes en el pueblo de Kund Sar, situado a unos 60 km de Miranshah, capital de Waziristán del Norte, una zona semiautónoma fronteriza con Afganistán que sirve de retaguardia al movimiento yihadista regional.

«El dron disparó dos misiles, matando a ocho personas e hiriendo a dos», afirmó a la AFP una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

Según otro responsable paquistaní, en el sector atacado están activos los combatientes de la red Haqani, una rama de los talibanes afganos, y de Hafez Gul Bahadur, un influyente jefe de guerra local.

Oficialmente Pakistán se opone a los ataques de drones en su territorio, pero documentos hechos públicos en los últimos años han confirmado que apoya algunas de estas operaciones.

Los bombardeos del miércoles constituyen una «violación de la soberanía» de Pakistán y son «completamente inútiles» porque el ejército ya lleva a cabo una operación en Waziristán, protestó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias