Al menos cinco fallecidos en un terremoto en el sudoeste de China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PEKÍN, (AFP) – Un terremoto de magnitud 5,8 que sacudió este sábado una región remota del sudoeste de China causó cinco muertos, 24 heridos y cuantiosos daños, informaron los medios oficiales.

El terremoto ocurrió a las 12:04 am GMT a una profundidad de 10 km, en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan, anunció el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).

Una persona murió y tres resultaron heridas graves por un desprendimiento de rocas ocurrido al paso de un autobús debido a un deslizamiento de tierra, lo que eleva el número de víctimas a cuatro muertos y diez heridos, informó la agencia Xinhua.

Al menos 600 casas quedaron destruidas y más de 55.000 sufrieron daños, lo que obligó a realojar a por lo menos 9.000 habitantes, explica la agencia.

«En el terremoto de esta mañana, la sacudida que se sintió en el condado fue relativamente grande», dijo Liao Wencai, subsecretario del Partido Comunista del condado Deqin, citado por la agencia.

Los medios estatales informaron que los equipos de socorro se dirigían a la región montañosa.

Un responsable del distrito de Derong, en Sichuan, citado por la televisión estatal, informó que las carreteras y las comunicaciones fueron cortadas en algunas áreas.

En julio, dos terremotos mataron a 95 personas en la provincia de Gansu (noroeste).

A principios del año, un terremoto de magnitud 6,6 dejó 200 muertos en Sichuan, en cuya provincia otro sismo mató a casi 90.000 personas hace cinco años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias