Al menos 21 muertos en ataques de Boko Haram en el nordeste de Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Maiduguri, Nigeria | AFP | Por lo menos 21 personas murieron en dos ataques del grupo islamista Boko Haram en el estado de Borno, en el nordeste de Nigeria, informaron este viernes a la AFP un responsable local y un testigo.

Combatientes de Boko Haram «mataron a 12 personas en la aldea de Akida, y a otras nueve en la de Mbuta», en ataques cometidos el jueves por la mañana, afirmó el responsable local Mustapha Abbagini, contactado desde Maiduguri, capital del estado de Borno.

Un testigo confirmó el ataque de Mbuta y el balance de nueve muertos. 

Según ambas fuentes, los atacantes también destrozaron casas y comercios.

El ataque de Akida, situado a unos 25 km de Maiduguri, se produjo alrededor de las 04:30 am locales (03:30 am GMT), cuando los lugareños dormían, precisó Abbagini.

Después de haber prendido fuego a las casas y los comercios. los atacantes fueron a Mbuta, cerca de Akida, a las 07:25 am locales (06:25 am GMT), añadió.

En este segundo pueblo, «destruyeron unas 25 casas y cinco tiendas tras haber matado a nueve personas que intentaban huir», contó un habitante de Mbuta, Hamidu Bukar.

Los hombres de Boko Haram venían «de la región de Dikwa», también en el estado de Borno, «y nos acusaron de ser espías de las autoridades militares. No sé qué han querido decir con ello», afirmó Bukar. Amenazaron con volver para «destruir nuestras aldeas» si no conseguían avanzar hacia Maiduguri, añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias