Al menos 13 muertos por deslaves causados por Fernand en este de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VERACRUZ (AFP) – Al menos 13 personas murieron este lunes por deslizamientos de tierra causados por la tormenta Fernand, ya degradada a depresión tropical, en tres comunidades del estado mexicano de Veracruz (este), informó el departamento local de Protección Civil.

«Trece muertos es la cifra oficial. Todos por deslizamientos de tierra por las lluvias de Fernand», dijo a la AFP un portavoz de Protección Civil, que precisó que se trata de un balance preliminar ya que la alerta por el fenómeno continúa.

Las víctimas fallecieron en tres municipios de la zona centro-norte de Veracruz, una región con costa sobre el Golfo de México donde hacia la pasada medianoche impactó Fernand como tormenta tropical, aunque horas después se degradó a depresión.

Nueve de las víctimas fallecieron en el municipio de Yecuatla, tres en Tuxpan y uno en Atzalan, precisó el portavoz.

A las 13H00 locales (18H00 GMT), el centro de Fernand ya había superado Veracruz y se encontraba en territorio del estado de Hidalgo (centro), con previsión de que siga debilitándose en las próximas horas, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Fernand avanza con una velocidad de 15 km/h hacia el noroeste con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Las autoridades de Veracruz habían reportado hasta ahora daños en 109 viviendas, el desborde de cuatro ríos y la evacuación preventiva de al menos 295 personas por Fernand, y mantenían la alerta roja en gran parte del estado.

Aunque se prevé que al final del día solo queden remanentes de Fernand, el fenómeno aún puede generar lluvias de muy fuertes a intensas, o puntualmente torrenciales, en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla (centro), con un índice de peligrosidad moderado, señaló el Servicio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias