Aerolíneas de Brasil crearán rutas para satisfacer demanda en Mundial 2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRASILIA, (AFP) – Brasil creará rutas aéreas exclusivas para atender la demanda de pasajeros durante la Copa del Mundo 2014, dijo el jueves el ministro de la Aviación Civil, Wellington Moreira Franco.

«Vamos a crear rutas exclusivas para atender la Copa (…) Vamos a aumentar la oferta de vuelos en las rutas ya existentes y crear vuelos regulares donde no existen», dijo Moreira Franco, según informó el portal de noticias en internet Uol.

El ministro explicó que los detalles aún están siendo discutidos, pero, por ejemplo «hoy no existe un vuelo regular entre Cuiabá (centro oeste) y Salvador (noreste). Eso probablemente será necesario», detalló.

Cuiabá y Salvador son dos de las doce ciudades sede del Mundial-2014. Un tramo así significa atravesar el país a lo ancho.

El anuncio del ministro llega después de que se denunciaran elevadísimos precios de pasajes aéreos para el Mundial.

La comisión del gobierno encargada de evaluar los precios de los servicios, pasajes, alojamientos, entre otros- en el Mundial, agendó para este jueves una reunión con los representantes de las aerolíneas brasileñas, con quienes busca evitar que los precios de los billetes de avión lleguen a niveles exorbitantes en ese período.

Se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial.

En total, se estima que unos tres millones de personas se movilicen durante un mes entre las 12 ciudades sede del evento, que enfrentan problemas con sus aeropuertos desbordados y obsoletos.

El Mundial se realizará del 12 de junio al 13 de julio del 2014, y el gobierno calcula que el turismo en ese período generará unos 25.000 millones de reales (unos 11.345 millones de dólares).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias