Adolescente muere por bala de policía durante pelea entre hinchas en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sao Paulo, Brasil | AFP | Un adolescente de 16 años murió en una localidad próxima a Porto Alegre (sur de Brasil), al ser alcanzado por una bala de un oficial de policía durante una pelea entre dos grupos de hinchas rivales, informaron las autoridades el martes.

«La versión presentada por la Brigada Militar es que un agente realizó un disparo en legítima defensa. Si eso fue así o no, es la investigación la que lo tiene que demostrar», explicó a la AFP el delegado de la policía Vinicius Do Valle, a cargo de la investigación.

Jóvenes de dos ‘torcidas organizadas’ (como se les conoce a los barrasbravas en Brasil) se enfrentaron el domingo de noche después del partido entre los clubes Novo Hamburgo y Aimoré, ambos de la región metropolitana de Porto Alegre, por el campeonato del estado de Rio Grande do Sul.

La pelea, convocada por redes sociales, comenzó en una estación de metro hasta que la policía intervino y salieron a la calle.

El joven fallecido pertenecía a la ‘torcida’ Paranoia del Novo Hamburgo.

La policía intervino para disolver una pelea en la que, según testigos citados por el diario O Estado de Sao Paulo, se oyeron al menos diez tiros. Al dispersarse el tumulto, el menor fallecido fue encontrado en el suelo con una herida de bala en el costado y otra en las nalgas.

La investigación policial, basada en el testimonio de los cinco policías implicados, así como de varios videos, se centra ahora en determinar si los hinchas dispararon a los agentes.

Al partido (2-2) asistieron 3.000 personas. 

El equipo Novo Hamburgo lamentó en un comunicado la muerte de su joven hincha y destacó sus acciones para «promover la paz dentro y fuera del estadio».

En Brasil, que organizó el Mundial-2014 y donde el fútbol es una pasión, las peleas entre las llamadas ‘torcidas organizadas’ son comunes. En 2013, 30 personas murieron en Brasil en casos relacionados con violencia en el fútbol, según un relevamiento del diario deportivo Lance.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias