Acusado de pedofilia con 500 víctimas en cinco países capturado en Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA  (AFP) – Un peruano acusado de pedofilia, acusado de captar a unas 500 víctimas por Internet en cinco países -Argentina, Chile, España, Perú y Ucrania-, fue detenido en Lima por policías de Perú y España, informaron el viernes autoridades peruanas.

«Se ha puesto tras las rejas al mayor depravado de habla hispana, que ha venido cometiendo este tipo de delitos en agravio de indefensos menores», dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la policía peruana, general César Cortijo.

Arturo Dodero Tello, de 29 años, buscado por autoridades policiales de diversos países, «utilizaba Internet y un correo electrónico creado en Argentina para hacerse pasar como un menor de edad a fin de sorprender y entablar amistad con sus víctimas, niños, niñas y adolescentes», añadió el oficial.

Después de ganarse su confianza, «los orientaba a dejarse tomar fotos y grabar videos en prendas íntimas, para después chantajearlos y obligarlos a tomarse fotos o filmarse desnudos o practicando execrables actos de zoofilia», detalló Cortijo.

Dodero Tello, detenido el jueves tras indagaciones de tres meses con apoyo de la policía española, «formaría parte de una organización criminal internacional de pedófilos y pederastas», indicó Cortijo a periodistas.

Su captura se produjo en una vivienda del sector este de Lima donde los agentes peruanos y españoles encontraron un disco duro de su computadora en que se constataron cientos de archivos pornográficos en fotos y videos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias