Abuela por primera vez la presidenta de Argentina Cristina Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, La presidenta argentina Cristina Kirchner, de 60 años, se convirtió en abuela el domingo con el nacimiento de su primer nieto, Néstor Iván Kirchner, informó este lunes el diputado comunal oficialista Juan Cabandié en la red social Twitter.

«Nació Néstor Iván. Los medios serios decían que era nena pero fue nene, como dijo (Diego) Maradona!!», reveló Cabandié.

El bebé es hijo de Máximo Kirchner, de 36 años, único hijo varón de la mandataria, y su pareja, la odontóloga Rocío García, de 34.

La prensa local confirmó este lunes que el alumbramiento se produjo poco antes de la medianoche del domingo en un sanatorio privado de Buenos Aires.

Máximo, fruto del matrimonio de la jefa de Estado con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), es el líder a nivel nacional de la influyente agrupación juvenil progubernamental La Cámpora.

La madre del niño, quien también es una activa militante de La Cámpora, había perdido un embarazo en agosto de 2011.

El Gobierno no suministró ninguna información oficial sobre el nacimiento.

Cristina Kirchner tiene además una hija, Florencia Kirchner, de 23 años, que se dedica al documentalismo cinematográfico.

Cabandié, un nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo luego de ser apropiado por militares en la dictadura (1976-1983), encabeza la lista oficialista de candidatos a diputado nacional por la capital para las legislativas de octubre.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias