97 muertos después de enfrentamientos entre milicias en aeropuerto libio de Trípoli - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TRÍPOLI, (AFP) -Al menos 97 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos semanas de choques entre milicias libias por el control del aeropuerto de Trípoli, informó este domingo el ministerio de Salud.

El balance de víctimas está basado en los informes enviados desde el 13 de julio por ocho hospitales públicos de Trípoli y sus alrededores, pero no incluye las víctimas atendidas en hospitales de campaña o de otras ciudades, precisó el ministerio.

Milicias rivales se enfrentan desde el 13 de julio para hacerse con el control del aeropuerto de la capital, en el marco de una lucha de influencia política y regional.

Este mismo domingo proseguían los combates alrededor de la estación aérea y desde la mañana se oyen explosiones al sur de la ciudad, donde tienen lugar la mayor parte de los enfrentamientos.

A su vez, al menos 38 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, en su mayoría soldados, en los combates de las últimas 24 horas entre el ejército y grupos islamistas en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, indicaron el domingo fuentes médicas y militares.

Los enfrentamientos hacen temer una guerra civil en un país donde las autoridades de transición tras la caída de Muamar Gadafi no han logrado poner en pie un ejército y una policía profesionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias