8 fallecidos deja ataque reivindicado por Al Qaida en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BAGDAD, (AFP) – Por lo menos ocho personas murieron este martes en Irak, de las cuales siete eran policías, indicaron fuentes oficiales, mientras un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuía una ola de ataques que costaron la vida a decenas de personas la víspera.

Actualmente tiene lugar la peor ola de violencia registrada en Irak desde 2008, cuando comenzaba a superar un mortífero conflicto religioso.

Un grupo vinculado con Al Qaeda reivindicó este martes en un portal de internet yihadista los atentados del lunes en Irak, que dejaron más de 57 muertos.

«Las patrullas de seguridad militar para la región de Bagdad y el Sur atacaron el lunes, al mismo tiempo, varios objetivos» militares, gubernamentales, así como a «traidores sunitas», indicó en un comunicado el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Al menos 16 carros bomba dejaron más de 57 muertos el lunes en zonas en las que viven mayoritariamente chiitas, según fuentes policiales y médicas.

Esta ola de atentados marca el inicio de una nueva campaña, según el EIIL.

Por lo menos 112.000 civiles murieron en Irak en los 10 años transcurridos desde la invasión de 2003 dirigida por Estados Unidos, que derrocó a Saddam Hussein, según un informe publicado en marzo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias