30,4% de los niños de Grecia viven en situación de pobreza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

30,4% de los niños de Grecia viven en situación de pobreza

 

Caracas, 22 May. Alrededor de 597.000 niños, un 30,4% de la población infantil de Grecia, viven en situación de pobreza o exclusión, reveló un informe presentado por la Universidad de Atenas en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo al estudio, titulado “La Situación de los niños en Grecia”, hubo un incremento en la pobreza infantil de 493.000 menores respecto a 2010, reseñó una nota de la Unicef.

Del total de niños en esta situación, 322.000 no tienen las necesidades nutricionales básicas cubiertas, lo que tiene consecuencias en su salud y su formación.

El presidente de la representación de Unicef en Grecia, Lambros Kanellopoulos, expresó que “la situación es muy inquietante. Los problemas de pobreza y exclusión social están aumentando».

La investigación atribuye esta situación alarmante en los niños griegos a la grave situación económica que vive el país desde hace cinco años, aunado a las duros recortes presupuestarios aplicados por los gobernantes, principalmente en servicios básicos como salud y educación.

El informe señala que ha aumentado el número de menores que vive en hogares donde nadie trabaja o con serias dificultades para hacer frente a los gastos familiares básicos; cuestión que incide en dietas alimentarias pobres, entornos habitacionales sin calefacción o expuestos a problemas ambientales, contaminación y restricciones en el acceso a servicios de salud y hospitalarios.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias