20 mineros atrapados en noreste de Nicaragua están vivos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – Al menos 20 mineros atrapados en una mina artesanal en el noreste de Nicaragua «estan con vida» aunque se desconoce el paradero de otros tres, informó este viernes la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo.

«Tenemos identificado que hay 20 compañeros con vida» en la mina donde estan soterrados en una región remota y montañosa, dijo Murillo, quien acotó que el número de mineros son 28 y que el lugar donde se encuentran está a 800 metros de profundidad.

Inicialmente las autoridades habían informado de un minero muerto en el derrumbe, pero este viernes indicaron que no hay confirmación de víctimas fatales. También habían dicho que había 25 trabajadores en la mina pero el número ha variado al obtenerse más información.

Murillo manifestó que el gobierno esta atento a las tareas de rescate de los mineros que quedaron atrapados el jueves a causa de un deslave que tapó la entrada al túnel.

El presidente Daniel Ortega suspendió su participación el sábado en la inauguración del puerte Santa Fe, sobre el río San Juan, porque «está pendiente del rescate» de los mineros, dijo Murillo.

El accidente ocurrió en una mina artesanal conocida como Cerro El Comal, a tres kilómetros del área urbana del municipio de Bonanza, una zona alejada y de difícil acceso en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias