18 niños de Fukushima tienen cáncer de tiroides - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fukushima – Tras el accidente nuclear en Fukushima, Japón, 18 niños desarrollaron cáncer de tiroides en esa región.

Las autoridades de la zona ordenaron revisiones médicas a los 360 mil niños de hasta 18 años de edad residentes en Fukushima para evaluar el impacto del accidente en su salud.

Según la televisión pública NHK, también reveló que otros 25 infantes podrían padecer este cáncer.

Los especialistas explicaron que esta situación podría deberse a que las partículas radiactivas emitidas por la central nuclear se acumularon en la glándula tiroides de los niños, aumentando el riesgo de desarrollar cáncer, e informaron que llevarán a cabo un análisis caso por caso para poder dar explicaciones detalladas.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernobyl, en Ucrania.

La empresa operadora de la central nuclear admitió el pasado martes que cerca de 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron desde los tanques que se usan para almacenar agua y enfriar los reactores colapsados.

Esta es la primera vez que Japón declara un evento a nivel tres en la escala de siete puntos desde el accidente.

 

Por otra parte, la reciente detección de una fuga de agua contaminada empeorará la clasificación del proceso por eliminar el peligro en la accidentada central nuclear de Fukushima Uno, estimaron hoy expertos de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias