Ébola: envían todas las dosis de un tratamiento experimental de EEUU a África - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Una empresa farmacéutica estadounidense que desarrolló un medicamento aún en fase experimental para el virus del Ébola dijo el lunes que había enviado todas las dosis disponibles a África occidental, donde se vive la peor epidemia causada por este virus.

«Después de haber cumplido con los pedidos recibidos el fin de semana de un país de África occidental, las existencias de ZMapp se agotaron», dijo la firma Mapp Bio en un comunicado en su página en internet.

«Cualquier decisión de utilizar ZMapp debe ser tomada por el equipo médico de los pacientes», señaló la empresa, que precisó que el medicamento se «proporcionó gratuitamente en todos los casos».

El fármaco experimental, desarrollado en colaboración con una compañía canadiense, está elaborado a partir de hojas de tabaco y es muy difícil de producir a gran escala actualmente.

Según las últimas cifras, la epidemia de fiebre hemorrágica he dejado 961 muertos en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria desde marzo.

La empresa estadounidense no especificó el o los países destinatarios ni el número de dosis enviadas. Según la cadena CNN, el receptor es Liberia.

El medicamento fue administrado a dos trabajadores humanitarios estadounidenses que contrajeron el virus mientras trataban a pacientes infectados con el Ébola.

Los trabajadores regresaron a finales de julio a Estados Unidos, donde se encuentran aislados, y están siendo tratados en unidades especializadas en Atlanta, Georgia (sureste).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias