El papa Francisco denuncia las tragedias migratorias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) -El papa Francisco lamentó el sábado por la noche los numerosos dramas de la inmigración y las tragedias que «se suceden a un ritmo rápido», en un mensaje enviado al obispo de la isla italiana de Lampedusa (sur).

«Un año después, el problema de la inmigración se agrava y otras tragedias se suceden a un ritmo rápido», dijo el papa en este mensaje enviado un año después de su visita a esta isla italiana.

El santo padre acudió a principios de julio de 2013 a Lampedusa para rendir homenaje a los cientos de inmigrantes africanos fallecidos, cuando intentaban atravesar el Mediterráneo rumbo a Europa.

Lampedusa se sitúa a pocos cientos de metros de las costas del norte de África.

«Nuestro corazón soporta mal la muerte de nuestros hermanos y hermanas, quienes se enfrentan a extenuantes viajes para huir de los dramas, de la pobreza, de las guerras, de los conflictos, a menudo vinculados a las políticas internacionales», añadió el papa argentino.

«Acudo una vez más (…) al mar Mediterráneo para llorar junto a aquellos afectados por el dolor y para lanzar flores por las mujeres, los hombres y los niños víctimas de un drama que parece no tener fin», subrayó el pontífice.

La marina italiana socorrió el domingo una embarcación cargada de refugiados a bordo, en la que descubrieron 45 cadáveres. Otros refugiados denunciaron el miércoles la desaparición de unos 80 compañeros de viaje.

El papa Francisco pidió afrontar el fenómeno de la inmigración «no con la lógica de la indiferencia, sino con la lógica de la hospitalidad (…) con el objetivo de promover la dignidad de cada ser humano».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias