Petróleo termina en alza en Nueva York a 92,75 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York cerraron en ligera alza el martes tras caer a un mínimo desde enero en un mercado que espera un nuevo descenso de las reservas de crudo en EEUU en el informe oficial del miércoles.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre ganó 9 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 92,75 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 99,16 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,04 USD, un mínimo al cierre desde abril de 2013.

Los operadores en EEUU se posicionaron antes de la difusión del informe semanal del Departamento de Energía de EEUU sobre reservas de productos petroleros.

Los analistas interrogados por Dow Jones Newswire esperan una caída de 1,2 millones de barriles en la semana que termina el 5 de setiembre. Ya cayeron unos 7 millones de barriles en las últimas tres semanas.

Para Matt Smith, de Schneider Electric, el hecho de que el dólar «esté todavía muy fuerte» debería llevar los precios todavía más a la baja.

 

La oferta abundante en el mercado también presiona los precios a la baja. Estos volúmenes se deben a la reactivación de la producción en Libia, que pesan particularmente sobre el Brent de Londres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias