Subastan en Johannesburgo souvenirs y documentos firmados por Nelson Mandela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JOHANNESBURGO, (AFP) – Souvenirs y documentos firmados por Nelson Mandela serán subastados el jueves en Johannesburgo, un día antes del aniversario del expresidente que murió el pasado diciembre, anunció la empresa Stephan Welz & Co.

Entre los 202 lotes de la venta hay objetos insólitos como los saleros y pimenteros que representan a Mandela y al último presidente del apartheid Frederik de Klerk, con el que ganó el premio Nobel de la paz en 1993.

Un tablero de ajedrez incompleto, en el que se las piezas negras representan a Mandela, su mujer Winnie, el premio Nobel de la paz Desmond Tutu y combatientes del brazo armado del ANC, y las blancas a Frederik de Klerk y sus predecesores, flanqueados por policías del apartheid, podría subastarse entre 950 y 1.400 dólares.

También se ofrece una multitud de estatuas, fotografías, imanes de nevera, huevos de avestruz, medallas, libros, pósters o mecheros. Incluso hay un lote de 850 tarjetas telefónicas chinas, todas diferentes, con la imagen del líder sudafricano.

Una gran parte de los objetos que se subastan son documentos firmados por Mandela.

«Nelson Mandela firmó muchas muchas cosas», dijo Savo Tufegdzic, responsable de la subasta. «La gente sigue buscando autógrafos y solo unos cuantos los pueden comprar porque hay pocos objetos firmados por estas celebridades. Pero en el caso de Nelson Mandela, todo el mundo puede tener una parte de él».

La recaudación total de la subasta, prevista para el jueves a las 05:00 pm, podría alcanzar la suma de 400.000 dólares.

Una parte se destinará a la fundación para el desarrollo rural de Ndileka Mandela, la nieta del difunto que vende, entre otras cosas, cómics con él y una foto firmada en la que posa con Michael Jackson.

Síguenos por @800noticias